PN arresta hombre alegadamente estranguló mujer en sector Padre Las Casas, Santiago

222222

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Tras una ardua labor de investigación e inteligencia, agentes del departamento de homicidios de la Policía apresaron un hombre de nacionalidad italiana, que supuestamente estranguló una mujer el 17 de febrero pasado en el sector Padre Las Casas, en esta ciudad.

El detenido es Cosimo Secli, de 61 años, quien está acusado  de estrangular a la señora Antonia Salcedo De León, (Divina), de  81, años, hecho ocurrido en su residencia.

Dijo que el extranjero Secli era activamente buscado mediante orden de arresto número 1622-2016, emitida por un juez de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial.

El arresto se produce luego que los agentes policiales agotaran todos los procedimientos correspondientes de la investigación, donde  determinaron a través de las informaciones suministradas por fuentes de entero crédito, quienes señalan e identifican al sujeto como el autor del hecho.

De acuerdo a las pesquisas el nombrado Cosimo Secli, fue la persona que sustrajo el carro Honda Logo, color gris, año 2000, placa número A489080, chasis GA33074271, de la residencia de la señora De León, (Divina), el cual dejó abandonado en la urbanización la Lotería.

Dicho vehículo fue sustraído el 17 de febrero el mismo día fue muerta la  señora De León, (Divina), cuyo cuerpo fue encontrado por las autoridades en estado de descomposición en la cocina de su vivienda, el 21 de ese mes.

Además, la Policía a través de una acta de reconocimiento de personas y mediante un video extraído,  que al  observarlo identifica con claridad que el arrestado presenta la misma contextura física y la forma dificultosa de caminar de la persona que cometió el hecho.

El detenido está bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.