Presidente Medina conducirá Metro este jueves; esperan aprobación préstamo por $€72 millones

2222222

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Oficina de Reordenamiento del Transporte (OPRET), anunció este martes que el presidente de la República, Danilo Medina, conducirá este jueves el tren que hará oficial la llegada del Metro de Santo Domingo al municipio de Santo Domingo Este.

El recorrido está pautado para las 10:00 a.m. y en el mismo abordarán el presidente y  sus invitados, saliendo de la estación Eduardo Brito, ubicada en la margen Oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez, atravesando el puente atirantado sobre el río Ozama, luego pasará tres estaciones manera consecutiva hasta llegar a la cuarta y última estación de esta fase frente a Megacentro.

Diandino Peña, director ejecutivo de la OPRET, señaló que esta no es una inauguración de la obra, sino un recorrido con el que el presidente cumple la promesa realizada a los munícipes de la zona de transitar en la segunda línea antes de culminar su gestión.

Peña agregó que las instalaciones estarán abiertas al público a partir del día 6 desde las 10:00 a.m. hasta el viernes 13 del presente mes, totalmente gratis.

 

Terminación de las instalaciones

Diandino Peña, al ser abordado por la prensa sobre rumores de la inauguración de esa  obra como herramienta política, argumentó, que esos son simples rumores debido a que esta obra aún necesita tiempo para ser concluida en su totalidad ya que la OPRET está esperando la aprobación de un préstamo de $€ 72 millones de euros para el financiamiento de vagones y señalización de las distintas estaciones de ese medio de transporte.

El funcionario expresó que existe una parte a la que denominó “política” que si se puede entregar en 3 meses, pero que a su vez  espera que la solicitud de dicho préstamo sea aprobada, para poder establecer una fecha determinada de cuando se terminaría tan costosa obra.

 

Por Orquídea Adon