Presidente Medina conduce tren desde estación Eduardo Brito hasta plaza de Megacentro

medina

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina llegó a las 11:15 de la mañana a la estación Eduardo Brito, ubicada en la margen Oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez, para conducir el tren que va conectar  a la provincia de Santo Domingo con el Distrito Nacional.

El jefe del estado llego a acompañado del ingeniero Diandino Peña, el  diputado y candidato alcalde del  municipio de Santo  Domingo Este, Alfredo Martínez,  la  presidenta del Senado y candidata a esa posición, Cristina Lizardo, entre otros funcionarios y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

En esa ruta atravesará el puente ferroviario atirantado sobre el río Ozama, luego pasará tres estaciones de manera consecutiva hasta llegar a la cuarta y última estación de esta fase frente a la plaza comercial Megacentro, que llevará el nombre del fenecido alcalde Juan de los Santos, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl esquina Carretera Mella.

Con este recorrido el presidente Medina cumple la promesa hecha a los munícipes de la zona, de transitar en la segunda Línea del Metro antes de culminar esta gestión de gobierno.

Las instalaciones estarán abiertas al público a partir del día siguiente a la prueba (el viernes 6), desde las 10:00 a.m. hasta el viernes 13, totalmente gratis.

POR RAMÓN RAMOS