Maldonado: “Hay gente que tiene miedo que se conozcan resultados elecciones temprano”

4444444

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado dijo que existen temores sobre el dar a conocer los resultados de las próximas elecciones de forma rápida.

“Hay gente que tiene miedo a que se conozcan los resultados temprano de las elecciones”, así dijo el director del periódico El Nuevo Diario, quien expresó también que “ganar unas elecciones siempre será un acto de inteligencia”, apuntó

Maldonado habló en ese sentido durante una entrevista  realizada este domingo en el programa Propuesta Final, transmitido por Telefuturo canal 23, conducido por los comunicadores Alexander y Yohanna Valenzuela.

Dijo que  los partidos políticos sólo piden la Ley de Partidos, cuando están en crisis o en la oposición, sin embargo una vez tienen la oportunidad en el gobierno o poseen el dominio del Congreso, no la ejecutan.

Sobre la petición del conteo manual de los votos en estas próximas elecciones que han requerido algunos partidos políticos, el comunicador expresó, “que algunos partidos estén pidiendo que cuenten los votos a manos, es algo insólito que de verdad no entiendo”.

De acuerdo a una nota enviada a END, Maldonado manifestó además que desde el punto de vista electoral, el país ha avanzado más que en lo político. También expresó que “es una pena que no tengamos una organización política en ese nivel, en ese ritmo, que creo que es lo que el país necesita”.

Sobre los principales candidatos a la presidencia expresó que Danilo Medina, como presidente de la República ha estado mejor posicionado en la opinión pública que cuando era candidato, y dijo también que Medina, ha podido validarse socialmente por los resultados de su gobierno, en cuanto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que  hay una deficiencia en la estructuración de una propuesta electoral para el cambio y  que eso es algo que sin duda se puede señalar.

“Desde el periódico hemos planteado a los principales candidatos aspirantes a la presidencia, que si ganan no celebren, como una medida de reflexión al país”, expresó Maldonado.

Durante la entrevista también se tocó uno de los temas que llenan de orgullo y felicidad al Presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, y director del periódico El Nuevo Diario, Lic. Persio Maldonado, el festejo de los 35 años de dicho medio.

Contó que cuando surgieron en el 1981,  todo el mundo pronosticaba un colapso muy temprano para el periódico y que por razones de precariedad fueron el primer periódico que comenzó a usar tecnología de manera intensa.

“Y quizás no dejaban de tener razón, pues este diario no se fundó con demasiadas expectativas económicas, más bien parecíamos más influidos por los sueños y la política”, expresó.