Expresan indignación porque la UASD no tiene aumento significativo del Presupuesto 2017

22222

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La corriente sindical Guido Gil, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), expresó su indignación por no aparecer la academia con un aumento significativo en la presentación del proyecto de Presupuesto del 2017, a la vez que advirtió que la UASD está al borde del abismo de no ser atendida esta demanda.

David Polanco, secretario general de la Guido Gil, manifestó que es un compromiso del Gobierno que dirige Danilo Medina cumplir la ley 5778 que asigna  el 5% del Presupuesto Nacional a nuestra Alma Mater.

Dijo que los servidores universitarios tienen más de 8 años que no reciben un reajuste salarial, a pesar de los altos niveles de inflación en el país, por lo cual ese reajuste debe ser de 40%.

Finalmente, Polanco hace un llamado a todos los diferentes sectores universitarios y especialmente a los empleados arreciar las luchas,  a movilizarse  y participar de las acciones que se vienen desarrollando a nivel nacional, como única forma de lograr los objetivos que nos hemos planteado.