Lanzan campaña en favor de las mujeres “Si la Maltratas la Pierdes”

22222

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Organización de Mujeres Líderes Dominicanas en coordinación con el Colegio de Abogados de la Republica (CARD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), lanzó la Campaña en favor de las mujeres “Si la Maltratos la Pierdes”, con la finalidad de dar asistencia a las Mujeres víctimas de violencia de género y de contribuir en la reeducación de los hombres que practican violencia hacia las mujeres.

El presidente del CARD, Miguel Surum anunció que se une a la campaña para patrocinar y aportar en materia legal y jurídica a esta campaña en favor de las mujeres. “Como institución  vamos a estar apoyando esta campaña para contribuir con las familias y su estabilidad, estamos muy preocupados y por eso aportaremos con propuestas políticas al Estado de forma que se pueda prevenir el aspecto Judicial”.

“Estamos trabajamos en el Aspecto jurídico para que aquellas mujeres dependientes puedan obtener su independencia funcional con financiamientos fáciles y oportunidades de trabajo, entre otras propuestas.    Esa violencia de género está afectando a la familia dominicana y eso es preocupante”, expresó Surum Hernández.

Nikauly de La Mota presidenta de la organización de Mujeres Líderes entiende que se debe de reeducar a ambos sexo para combatir la violencia de género.  “Si la maltratas las pierde”, informó que a través de charlas, conferencias.

“Debe ser una responsabilidad del Estado y de todos aquellos sectores preocupados por el núcleo familiar”, expresó.

Indicó que la campaña “Si la Maltratas la Pierdes”, surge de un estudio realizado con mujeres maltratada, pero está dirigido especialmente, a hombres; es un compromiso real dirigido a los hombres en coordinación también con la Procuraduría General de la Republica, para trabajar desde las cárceles. Es un programa de acción que también irá a las escuelas públicas.  Plantea que los medios de comunicación deberían eliminar de su informe la frase “crimen pasional”, por violencia machista.

Olivo de León, presidente del CDP, felicitó la iniciativa de Mujeres Líderes Dominicana por la campaña que tiene el objetivo de reducir la violencia contra la mujer.  “Nuestro aporte estará en la difusión de mensajes para lograr el cambio de mentalidad en nuestra sociedad con relación al comportamiento de la mujer.  Realizará el CDP charlas, talleres, conferencias, foros para dar soporte a esta campaña “si la maltratas la pierdes”.

Por Lilliam Mateo