Temístocles Montás está confiado en que demostrará su inocencia, dice su hermano

image_content_8377946_20170615115038

NAJAYO. El exalcalde de San Cristóbal José Montas, hermano del miembro del Comité Político del PLD sometido en el caso Odebrecht, Temístocles Montás, anunció que este apelará la medida de coerción que le fue impuesta.

Aunque no especificó fecha, Montas dijo que la apelación se producirá la próxima semana.

José Montás habló tras visitar a su familiar está mañana junto a otros familiares.

Expresa que Temístocles se encuentra de buen ánimo y confiado en que demostrará su inocencia.

Montás admitió en un espacio pagado que recibió fondos de Ángel Rondón para usarlos en las campañas políticas de los años 2008, 2012 y 2016: “En ninguno de esos casos, y quiero afirmar esto de manera enfática, se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna”, dijo.

Montás señaló: “El apoyo financiero de proyectos políticos de parte de empresarios es una práctica común en la cultura política dominicana no prohibida, ni sancionada por nuestras leyes”.

Los aportes para las campañas “fueron hechos en el año 2008, 2012, y 2016 y utilizados, en su totalidad, en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales: en el 2008 en la provincia San Cristóbal, en el 2012, en la provincia San Juan de la Maguana y en el 2016 en la región Este del país”, puntualizó.