Agricultura realiza levantamiento de daños al sector

AGRICULTURA-1024x550

EL NUEVO DIARIO, MAO, Valverde. -El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, junto a técnicos de la institución y productores realizó este fin de semana un recorrido por aire y por tierra por la línea Noroeste del país para realizar un levantamiento y determinar los daños ocasionados por el huracán Irma a las plantaciones agrícolas.

El titular indicó que desde el pasado viernes técnicos agrícolas del Ministerio evalúan zonas afectadas.

Luego el ministro sostuvo una reunión con miembros de la Asociación Dominicana Productora de Banano (Adobabano), la cual  agrupa a las diferentes asociaciones de productores de banano de Montecristi.

En esta semana el Ministerio de Agricultura ofrecerá un informe general de los daños, cuando se haya determinado con exactitud la cantidad de tareas, rubros y zonas más afectadas.

Destaca importancia del seguro

Estévez resaltó la importancia de que hoy día los productores posean un seguro agropecuario para proteger sus siembras ante cualquier tipo de eventualidad de la naturaleza y agradeció a Dios que el huracán Irma no impactara directamente al país.

El gerente general de Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), Luis Yangüela, destacó que los préstamos otorgados por el Banco Agrícola poseen un seguro ante este tipo de eventos y para infraestructuras (almacenes, viveros, etc.).

Yangüela enfatizó que esta es la única aseguradora que ofrece este tipo de servicios al sector agropecuario, con una prima subsidiada por Estado dominicano de un 50 por ciento de la póliza.

En el encuentro estuvieron también el viceministro de planificación del Ministerio, Winston Marte; el presidente de Adobabano, Simeón Ramírez; el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial (JAD), Osmar Benítez, entre otros.