Creyentes abarrotan Santo Cerro para rendir culto a la Virgen de Las Mercedes

SANTO CERRO, LA VEGA. Desde las primeras horas de hoy decenas de feligreses comenzaron a llegar al santuario católico de esta localidad para venerar y honrar a la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

Los parroquianos provienen de diferentes puntos del territorio nacional y de otros países que tradicionalmente se dan cita en este lugar los 24 de septiembre de cada año para rendir culto a la virgen y otros para solicitar un milagro y pagar promesas por favores recibidos.

Por tradición, en los alrededores son comercializados artículos religiosos, así como los famosos rosquetes hechos a base de maíz y las canquiñas.

Este domingo, además de la eucaristía central que presidió el obispo emérito Antonio Camilo de esta diócesis a partir de las 9:00 de la mañana, se celebrará otras siete.

A esta celebración, además de los fieles católicos tradicionales, frecuentan el lugar importantes figuras de la política dominicana, así como de los sectores comerciales, empresariales e industriales.