Waldo Ariel Suero anuncia otra huelga por 48 horas la próxima semana


​Se radicaliza la lucha del Colegio Médico Dominicano (CMD) ante la exclusión de cinco mil galenos del aumento salarial. El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, convocó a un nuevo paro de labores, pero en esta ocasión de 48 horas, los días miércoles  y jueves de la próxima semana.De su lado, la médico residente Indhira Jiménez declaró que seguirán apoyando las huelgas  hasta que el Gobierno les pague los tres meses que tienen sin cobrar  sus salarios.

“¿Cómo pretenden que cumplamos con nuestro deber, cuando uno tiene tantos problemas arriba por falta de dinero. No es posible vivir sólo de vocación”, se quejó.

Paro de hoy. Con respecto al paro convocado para este miércoles, Suero afirmó que se ha cumplido en 100 por ciento.“Todos los hospitales están paralizados como era de esperarse. Sólo se atienden las emergencias y los pacientes en estado delicado” , expresó  el líder gremial. Durante un recorrido por los hospitalesSalvador de Gautier , Robert Reid Cabral y Moscoso Puello se pudo observar a los galenos sentados conversando entre ellos, no así laborando. El único centro de salud que funcionaba de manera normal es el Santo Socorro, en donde algunos médicos no sabían del paro convocado, según dijeron.