Don Omar denuncia robo de cinco furgones con ayuda para PR tras huracán

San Juan.- El reguetonero puertorriqueño Don Omar denunció hoy a través de su cuenta de Twitter el presunto robo de cinco furgones de ayuda para los damnificados en la isla del huracán María en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla. “¿Será verdad que la humanidad va camino a extinguir los buenos modales?”, cuestionó el artista hoy en la red social sobre los suministros que se suponía que se debieron entregar el pasado miércoles, pero nunca aparecieron.

A su vez calificó lo ocurrido de “golpe bajo”.

La ayuda sustraída se iba a hacer a través de la iniciativa “Héroes anónimos”, que reúne a 33 voluntarios.

En declaraciones a la cadena de televisión Telemundo consideró que se trata de una “irresponsabilidad de quien esté a cargo del aeropuerto” lo ocurrido.

Entre los productos sustraídos había agua, comida y medicinas.

Estaban destinados a “personas mayores, personas que están en sus camas, que no se pueden mover, que lamentablemente las circunstancias a lo que los va a llevar si no reciben esto, es a fallecer”.

La denuncia del artista se suma a otras que se han reportado en otras terminales aéreas de la isla y en algunos municipios, que incluso han impulsado a las autoridades federales a investigar estos hechos.

Otros artistas boricuas como Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Chayanne, Tito El Bambino o Residente también han enviado ayudas a la isla.

Martin, por su parte, trajo el pasado lunes siete toneladas de alimentos y que también llegaron al aeropuerto de Aguadilla, como los furgones.

De igual forma, Martin, Fonsi, Chayanne, entre otras figuras y deportistas boricuas y estadounidenses, llegaron la semana pasada con más bienes para algunas de las zonas más afectadas por el huracán, como el municipio de Loíza y las áreas sanjuaneras de La Perla y Trastalleres.

Martin, asimismo, agradeció ayer en su cuenta de Twitter a la actriz estadounidense Jennifer Aniston por donar 500.000 dólares al fondo de ayuda de Puerto Rico.

“Estás salvando vidas, Jenn”, resaltó el artista boricua.

A su vez, reprodujo en instagram las palabras de una enfermera frustrada en Puerto Rico en el que asegura que muchos puertorriqueños “no tienen comida, ni agua, están enfermos… No tenemos medicinas para darles… Tenemos que hacer algo por estas personas… Son tan americanos como lo soy yo”.

Residente, por su parte, aprovechó varios días libres de su gira de presentaciones para viajar a Puerto Rico y auxiliar con miles de libras de comida a residentes de Utuado, uno de los municipios de la zona montañosa de la isla y más afectados por el ciclón y donde se inspiró para componer la canción “Hijos del cañaveral”.

“Se me hace difícil irme de Puerto Rico. Cumplo con unos ‘shows’ que tengo y regreso a la isla. Dejé un equipo trabajando en lo que llego”, indicó René Pérez en su cuenta de Twitter.