Instalarán cámaras de seguridad en la UASD tras desaparición y asesinato de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO.- Tras la desaparición el pasado miércoles de sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posterior asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, el  Gobierno del presidente Danilo Medina dispuso este viernes la instalación de cámaras de seguridad en todo el recinto de la primada de América.

La información la ofreció este viernes el rector de la UASD,  Iván Gullón Fernández,  quien indicó que la medida fue tomada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien además es encargo del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Agregó que tal y como actuaron en el caso de Mateo Aquino Febrillet, los abogados de la academia le están dando seguimiento al caso de Ramírez.

“No podemos decir alegremente que a él lo secuestraron porque debo decir que el supervisor de seguridad de la Facultad de Jurídica, pero tengo que confirmar, Yuniol le había dicho: ‘mira, chequéame mi vehículo’, él acostumbraba como hacen todos los profesores (…)”, dijo y subrayó que estaba reproduciendo lo que ya le habían narrado.

Grullon aprovechó para felicitar al decano de la Facultad de Jurídica por “sacar la cara” en cuanto al caso.