Susana Gautreau afirma bebé Astrid será operada gracias a las donaciones recibidas

 

El nombre de Astrid Montero Gómez ha calado en la sociedad dominicana, a pesar de que el viernes 10 de noviembre solo cumplirá 30 días de nacida.

La razón es que su vida corre peligro, pues nació con un riñón y una malformación congénita del corazón que no permite que la sangre recorra con normalidad su pequeño cuerpo.

La necesidad de adquirir los 170, 226 mil dólares que cuesta la operación para salvar su vida, obligó a sus padres (Lorainne Gómez y Denny Montero) a clamar por ayuda a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Susana Gautreau, comentarista del Gobierno de la Tarde, explicó que de los ocho millones 85 mil pesos que cuesta la cirugía de Astrid en Boston Children’s Hospital, solo restan 730 mil pesos, sin los gastos de terapia, otros especialistas y estadía.

Indicó que el presidente Danilo Medina, a través del Ministro Jose Ramón Peralta, donó tres millones de pesos, mientras las donaciones a través de Gofundme ascienden a US$70,422 (al momento del cierre de esta publicación) y las realizadas a través de la cuenta bancaria (550-004513-3 /De Ahorro Bank Reservas) de la madre a RD$697,000.00.

Gautreau agradeció a quienes han aportado con esta noble causa e instó a seguir haciéndolo con otros casos similares.