Este viernes vence plazo renovación marbetes 2017-2018 por Internet

Santiago.-El viernes último inició la cuenta regresiva para la renovación del marbetes 2017-2018, proceso que inició el pasado 02 de octubre y culmina el día 08 de enero, de acuerdo a lo establecido, por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Ha dio una costumbre de muchos dominicanos, dejar para último el pago correspondiente al derecho de circular en sus vehículos, sin ninguna restricción, por lo que finalizando el proceso, entonces se forman filas en las instituciones bancarias, autorizada para vender el ribete correspondiente.

Como cada año la DGII ha advertido que quienes no cumplan con la disposición en el tiempo establecido, tendrán que pagar recargo, por lo que ha exhortado a los propietarios de vehículos de motor, acudir a las instituciones bancarias autorizadas a comprar su marbete.

Las tasas a pagar por la renovación del Marbete, para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación, el costo, es de RD$1,500.00; mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.

Este año aproximadamente 1.28 millones  de unidades vehiculares están hábiles para renovar,  por lo que la DGII dispone de facilidades en línea con las cuales los contribuyentes podrán comprar el Marbete 2017-2018 con una tarjeta de crédito nacional (emitida por un Banco Dominicano).

Este servicio incluye el envío de los marbetes en la dirección (residencial o laboral) que el contribuyente indique, sin costo alguno.

Para renovar a través de este servicio los interesados pueden ingresar a la página web de la institución www.dgii.gov.do. El servicio por internet estará disponible desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre del 2017.

La institución recaudadora informó que, se dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras compuestas por bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para que también los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete. Para más información podrán consultar el portal www.dgii.gov.do.