Delincuentes tienen en zozobra a Los Alcarrizos

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo

Los actos delictivos en Los Alcarrizos ocurren sin importar la hora ni el día. Los residentes en ese municipio no tienen otra opción que encerrarse en sus viviendas, donde en muchas ocasiones tampoco están seguros, porque los delincuentes intentan forzar las puertas.

A esa problemática se suman las innumerables cañadas que hay en Los Alcarrizos, las cuales no están saneadas y representan un cúmulo de contaminación y mal olor para los munícipes.

Solamente la madrugada del pasado jueves fueron asesinados el primer teniente del Ejército Domingo Delgado, de 66 años, y el segundo teniente retirado de la Policía, Papio Rodríguez Camarena, de 59 años, por delincuentes que los despojaron del arma de reglamento que portaban, en hechos ocurridos en Los Alcarrizos.

Francisco Antonio Vásquez, presidente de la junta de vecinos del barrio Savica, en Los Alcarrizos, manifestó que recientemente fueron asesinadas tres personas por delincuentes.

“En este municipio se ha desatado una situación difícil, están ocurriendo muchos crímenes que hace aproximadamente tres años atrás no ocurrían con tanta frecuencia”, dijo Vásquez.

Manifestó que hay muchos atracos durante el día, la tarde y la noche, “ya no hay hora para atracar, porque antes se esperaba que fuera de madrugada para atracar, pero ya aquí no hay hora, atracan donde quiera”.

Expresó que los casos son denunciados a la Policía y ellos aseguran que van a enfrentar el inconveniente, pero les faltan vehículos.

“En Los Alcarrizos completo hay problemas, no solamente en este sector, es por eso que queremos que las autoridades hagan algo. Que el director de la Policía asig- ne más unidades policiales”, dice.

En tanto, Santiago García, presidente de la Junta de Vecinos de Los Alcarrizos Viejo, precisó que los atracos son normales en esa zona.

“A veces hay penetración a los hogares, aunque no con tanta frecuencia, pero lo que más nos afecta son los atracos a toda hora, porque ya no hay una hora fija, sino que ocurren en la mañana, la tarde y la noche. Los atracos ocurren con mucha frecuencia”, dijo. Indicó que los atracos no dejan de ocurrir, pero que los últimos días, por lo menos en su zona, no han sido afectadas muchas personas.

Benito Antonio Frías dijo que la delincuencia en Los Alcarrizos es tal que se entraron a su casa, rompieron la puerta y se robaron cinco gallos. “Y los atracos en las calles son muchos más, porque imagínate, eso es a cada rato y las principales afectadas son las mujeres”, indicó.

Mientras que para Nelson Guillermo antes había más delincuencia que en la actualidad.

“Honestamente para mí había más delincuencia antes. Yo entiendo que siguen ocurriendo atracos, pero no son tantos como para alarmarnos”, expresó.

Cañadas
Santiago García expresó que otro de los grandes problemas que tienen en Los Alcarrizos son varias caña das que les dan muchos problemas.

“Hemos solicitado el arreglo de las cañadas en varias ocasiones y no hemos recibido ninguna respuesta”, manifestó.

Desde que llueve, según García, aumenta inmediatamente la cantidad de agua que tiene la cañada, provocando que entre a las viviendas y causándoles enfermedades a los menores.

“Para los niños de esta zona poder llegar a la escuela tienen que pasar por esa cañada, entonces se ensucian y también se enferman”, precisó.

Para Nelson Guillermo el principal problema de Los Alcarrizos son las cañadas.

“Para mí el principal problema son las cañadas. Yo puedo estar equivocado, pero no siento que aquí ocurran tantos atracos”, dijo.

(+)
PN IDENTIFICA BANDA ASESINÓ A OFICIALES 

La Policía Nacional identificó como Argenis Cruz Orozco, de 25 años; Reynaldo Ambiorix Valdez Luciano, de 21 años; Manaury Andujar, de 25 años y Eddy Alcántara, a los responsables despojar del arma de reglamento y asesinar a dos tenientes el jueves pasado.

El vocero de la Policía, coronel Frank Durán, expresó que los cuatro están fuertemente armados y que conforman un grupo criminal organizado dedicado a realizar asaltos en las vías públicas y en centros comerciales.

En menos de media hora fueron asesinados el primer teniente del Ejército Domingo Delgado, de 66 años, y el segundo teniente retirado de la Policía Papio Rodríguez Camarena, de 59 años, por delincuentes que los despojaron de las armas de reglamento que portaban, en hechos ocurridos en Los Alcarrizos y el Kilómetro 17 de la Autopista Duarte.

Florentino Delgado fue asesinado en la calle Primera, número 19, del Kilómetro 17 de la Autopista Duarte, y Papio Rodríguez en la calle Carolina, barrio Nuevo Horizonte, Los Alcarrizos.