Gobierno venezolano dice hay preacuerdo; pero la oposición lo niega

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina anunció que ya tiene en su poder un acta que las partes someterán a consulta en Venezuela. Indicó que por el momento no puede adelantar detalles y que las conversaciones se reanudan el lunes. “No se pueden dar avances, se espera la discusión en Caracas para reanudar el próximo lunes”, manifestó.

El mandatario dijo que sólo hay un acta con los puntos discutidos, de la cual toma custodia. El anuncio lo hizo Medina, en el centro de convenciones de la Cancillería donde la oposición y representantes del gobierno de Venezuela buscan un acuerdo que ponga fin a la crisis de esa nación.

“Los asuntos pendientes tienen que ser discutidos en Caracas y el lunes se reunirá en República Dominicana y dependerá mucho de las consultas”, refirió Medina.

El vocero de la Presidencia de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que hoy es un gran día, pues se logró un preacuerdo entre las partes. Es un día de buenas noticias por la firma del acta, sostuvo Rodríguez. Dijo que faltan mínimos detalles que se abordarán en las próximas horas en Caracas. Agradeció a la República Dominicana y los países acompañantes por su esfuerzo.

Dijo que faltan mínimos detalles que se abordarán en las próximas horas en Caracas. Agradeció a la República Dominicana y los países acompañantes por su esfuerzo.

Julio Borges, vocero de la oposición, precisó que todavía hay temas que requieren seguir trabajándose. Sin embargo, saludó los esfuerzos y dijo esperar un complemento entre los puntos consensuados y sin consensuar. Dijo que no hay un preacuerdo y no hay nada sino un acta con los puntos tratados.