Ministerio Público de Baní desmiente a esposa del “efímero viceministro”

BANÍ, Peravia. La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, del Ministerio Público del municipio de Baní, en la provincia Peravia, desmintió este martes las versiones dadas por Emadin Guaba, esposa del efímero y recién destituido viceministro de la Juventud, Van Troy Suazo, preso por violencia intrafamiliar.

La esposa Van Troy Suazo atribuyó a una “especulación para hacerles daño” la denuncia de que el dirigente peledeísta la había golpeado, y dijo que acudió a la fiscal de Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género para “buscar una orientación” tras sostener una discusión con su esposo.

“Tuvimos una discusión, nada fuera de lo normal como cualquier pareja de diez años como nosotros tenemos. Nosotros acudimos donde la amiga, porque fuimos en calidad de amiga, donde la magistrada Cecilia (Báez), para buscar una orientación con las situaciones que se les presenta a las parejas, pero no fue nada del otro mundo”, indicó Emadin Guaba.

En tanto, Diario Libre tuvo acceso a todos los documentos de la denuncia incoada por Guaba contra su esposo, que dice que por razones de celos, Suazo al encontrar un hombre en la casa, la agarró por los brazos y la chocó de la pared.

Indica que con la cacha de una pistola la agredió en el brazo, además de insultarla y botarla de la casa.

Según el certificado médico legal, al momento de la denuncia, Emadin Guaba, presentaba golpe contuso, acompañado de equimosis (hematoma), edema y dolor en su brazo izquierdo y gluteo derecho.

El presidente Danilo Medina dijo que desconocía que Van Troy Suazo, designado viceministro de la Juventud el lunes y posteriormente destituido, estaba cumpliendo medida de coerción de tres meses por violencia de género.

Al preguntarle al respecto el mandatario respondió: “No lo sabía, por eso lo nombré”.