PRM desarrolla jornada de votaciones en convención complementaria

REDACCIÓN. Con retraso de media hora en algunos centros de votación se inició en esta ciudad la convención complementaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mediante la cual elegirán sus autoridades para el periodo 2018-2022.

En la escuela Genaro Pérez, del sector El Ensueño, el proceso se retrasó media hora por la tardanza en llegar de los vocales que participan en esa mesa.

Asimismo, en el centro de votación que funciona en el plantel J. Armando Bermúdez, del sector Los Platanitos, el inicio de las votaciones se vio afectado debido al retraso en la llegada de los materiales que se utilizan en el evento.

No obstante, en los centros de votos que funcionan en el Mercado Central y en el centro educativo Peña y Reinoso, de Pueblo Nuevo, los perremeístas dieron inicio al proceso de manera puntual a las 8:00 de la mañana.

En ambos planteles la presencia de electores es tímida.

La Comisión Organizadora de la Convención Claudio Caamaño Grullón del Partido Revolucionario Moderno, en esta ciudad, espera que más de 20 mil santiagueros participen en el proceso.

Se inician sin inconvenientes elecciones complementarias en San Cristóbal

Pasadas las 9:20 de la mañana de este domingo iniciaron las elecciones complementarias del PRM en la provincia San Cristóbal, punto que quedó pendiente de convencionar debido a retrasos en la llegada del material eleccionario el pasado del 18 de marzo.

Tanto en la escuela Juan Pablo Pina, donde funcionan dos centros, como en el Centro Educativo Manuel María Valencia, donde funcionan tres, los electores acuden dentro de un ambiente de tranquilidad y normalidad el proceso.

Juan Isidro Lara Ledesma, representante de la Comisión Electoral Local, dijo que la pasada crisis en la que los materiales para la convención no llegaron a tiempo ya fue rebasada y que espera que el proceso transcurra con éxito durante este día.

Entre las comunidades de esta provincia del sur corto que deberán complementar la convención se encuentran, el municipio cabecera San Cristóbal, Yaguate, Los Cacaos, Villa Altagracia y los distritos Hato Dama, La Cuchilla, Medina y El Puerto.

El proceso culmina a las 5:00 de la tarde de este domingo.

En La Romana

La convención complementaria se inició sin mayores inconvenientes en la provincia La Romana, donde casi 14 mil miembros están hábiles para escoger las nuevas autoridades nacionales y de sus respectivos municipios.

Los valijas que contenían los materiales comenzaron a distribuirse a las 7 de la mañana, explicó el director ejecutivo de la Comisión Local Organizadora, Frank Ortiz.

En la mayoría de los 30 centros de la provincia los perremeístas comenzaron a votar, según se comprobó en un recorrido de Diario Libre.

Por el municipio cabecera de La Romana espiran a la presidencia del PRM Heriberto Sánchez y Wandy Batista, mientras que Joseph Pilier y Francisco Tibó figran a la secretaría general.

En la comunidad Villa Hermosa se disputan la presidencia Enrique Deschamps y Favio Noel, acompañados a la secretaría general por Eduardo Familia y Juan Pablo Mora, respectivamente.

De igual modo, en Guaymate la contienda está entre Francisco Berroa y Juan Mejía Prencibil (Pipí).

Se recuerda que el proceso se suspendió el pasado 18 de marzo porque los materiales llegaron a La Romana a la 1:45 de la tarde.