Mantienen alerta contra inundaciones para 19 provincias; predominarán las altas temperaturas

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos y posibles tronadas, concentradas en las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central después del mediodía.

Debido a las precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  mantiene alerta para 19 provincias, de las cuales cinco están en amarilla y el resto en verde.

En amarilla están  Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, San José de Ocoa y La Vega, mientras que en alerta verde están Duarte,   La Romana, Monte Plata, San Pedro Macorís, El Seibo, Valverde, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Juan, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Azua  en especial parte norte y el (municipio de Peralta).

“Para el inicio de la semana, el sistema de alta presión continuará ingresando aire con menos contenido de humedad, por lo que esperamos que las precipitaciones disminuyan en frecuencia e intensidad, y las que ocurran serán debido al ciclo diurno, en forma de chubascos dispersos,  hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central” explica.

En cuanto a las temperaturas  se sentirán bastante calurosas durante todo el día por el viento cálido del este/sureste.

Pronósticos locales

Hoy habrá mezcla de nubes y sol, pasando a medio nublado o nublado en la tarde hasta primeras horas de la noche, con aguaceros dispersos  y posibles hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol, con algunos incrementos en la tarde. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.