Brea Frank se une a Francisca en radio Univisión

“La bella y el duro” es el nombre del programa radial que a partir del lunes 30 de abril estarán conduciendo los dominicanos Brea Frank y Francisca Lachapel, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por la estación X 96.3 FM en Nueva York y Mix 98.3 FM en Miami, ambas de la cadena Univisión.

Dos dominicanos se unen esta vez a trabajar en la radio latina de Estados Unidos en un maratónico espacio en el que la música será la protagonista. El público tendrá una importante interacción y el locutor Brea Frank y la conductora de “Despierta América” pondrán el sazón criollo en la animación del espacio que busca posicionar las estaciones radiales en el gusto del público latino.

Ayer Listín Diario conversó con los comunicadores desde la ciudad de Miami. Brea, quien viajó el pasado fin de semana desde República Dominicana en jet privado a Miami, y Francisca, quien lleva tres años trabajando para el programa televisivo “Despierta América”, se encontraban ensayando lo que sería la dinámica del programa. Hoy tendrán un encuentro de prensa en Nueva York.

“Me siento muy contenta, y saber que voy a compartir el espacio con un compatriota me hace sentir súper orgullosa, porque creo que está pasando algo muy importante para los dominicanos; las puertas se están abriendo y debemos aprovecharlas”, dijo Lachapel al decano de la prensa dominicana.

“Para mí, ver a Brea en su mundo y poder abrirse camino de este lado, cruzando el charco, en los Estados Unidos, llegar a Univisión que ha sido mi casa por mucho tiempo y ahora también será su casa, me llena el corazón de muchísima alegría y me hace sentir orgullosa”, expuso la conductora.

La también humorista dijo que el hecho de que dos dominicanos estén conduciendo un show radial es de una gran esperanza, no solo para sus paisanos, si no para todos los latinos que buscan alcanzar sus sueños. “Creo que al igual que yo, Brea se siente igual de orgulloso y no le cabe el corazón en el pecho de alegría”, expuso.

El contacto de Brea Frank con Univisión viene realizándose desde hace tres años. Las conversaciones comenzaron a formalizarse hasta concretizar un contrato. El joven locutor, quien laboraba para la estación de radio Mortal 104.9 FM, del grupo de medios Telemicro, dijo que salió de la empresa con la bendición de su dueño, Juan Ramón Gómez Díaz. “Soy de los pocos talentos hecho y creado por Telemicro. No esperaba menos, he recibido todo el apoyo de parte de Gómez Díaz, y me dijo, “si te va mal o no te gusta la ciudad, o te sientes incómodo, vuelves para atrás. Tú sabes que esta es tu casa, que eres de la familia”. Telemicro siempre será mi casa y fue una gran plataforma para mí”.

En tanto Francisca nunca había contemplado trabajar en la radio, pero al llegar la oportunidad decidió continuar por donde le marca el camino del éxito, además de que el espacio le permitirá estar cerca de la gente que le apoyó en el concurso Nuestra Belleza Latina, desde hace tres años, y que continúa dándole su respaldo.

Sobre el formato del programa, Lachapel aseguró que los protagonistas del espacio siempre serán los oyentes “porque Univisión nos va a dar la oportunidad de estar cerca de nuestra gente latina tanto en Miami como en Nueva York, segundo la música, y tercero somos Brea y yo, que tendremos ese vínculo con la gente, la música y todo lo demás”.