Rescataron a venezolanas víctimas de red de prostitución en República Dominicana

Seis venezolanas que presuntamente eran prostituidas en un centro nocturno de Santo Domingo fueron rescatadas, luego que cinco de sus compatriotas escaparon del mismo bar y alertaron a las autoridades, informó el domingo la Procuraduría General.

Las sudamericanas que escaparon del bar “Pink Pony” alertaron a las autoridades sobre las condiciones de explotación sexual en ese negocio ubicado en una zona residencial de la capital, detalló la procuraduría en un comunicado.

Fiscales acompañados por agentes policiales allanaron el bar y la casa del propietario, donde encontraron los pasaportes de las mujeres, que eran retenidos por la administración del centro nocturno. También fueron detenidos un hombre y una mujer que trabajaban en el local.

El operativo de este fin de semana ocurre sólo mes y medio después de que las autoridades clausuraron a principios de mayo un bar en la localidad de Higüey, cerca del complejo turístico de Punta Cana en el oriente del país. Veintiún venezolanas fueron explotadas sexualmente en este bar, de acuerdo con las autoridades.

Otro bar fue cerrado en mayo de 2016 en Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital, donde fueron rescatadas 40 venezolanas y colombianas, mientras en octubre del 2017 la policía rescató a ocho mujeres venezolanas de dos bares de Nizao, 50 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

De acuerdo con un reciente estudio del ministerio de Economía, el número de inmigrantes venezolanos en República Dominicana incrementó en 650% durante los últimos cinco años debido a la crisis política y económica que sufre el país sudamericano.

Con información de AP