Por : Huaskal Francisco.

Con una nutrida participación de maestros, técnicos distritales, directores de centros pertenecientes al Distrito Educativo 11-06, la noche de este miércoles 27 de junio se realizó la entrega del Reconocimiento al Merito Magisterial 2018, en el Auditorio de UASD Recinto Puerto Plata.

En el acto recibieron reconocimientos los siguientes docentes: Técnico Distrital 11-06, Ramona Altagracia Montecinos; Directores de Centros Educativos, Ramona González de la escuela José Castellanos, Aquilino Lora del Liceo TV Centro Fundación y Gladys González del Liceo Francisco Javier Billini (PREPARA).

También fueron reconocidas: Gilma Lantigua como Coordinadora Docente de la escuela Tomasina Lithgow de Pérez; Yoleida Domínguez como Orientadora de la escuela Tomasina Lithgow de Pérez y Lourdes María Núñez como maestra de Adultos en la escuela Tomasina Lithgow de Pérez.

Otras maestras que también fueron reconocidas están: maestra del Nivel Inicial, Elizabeth Álvarez de la escuela José Castellanos; maestra del Nivel Primario de la escuela Rosa María, Wanda Ureña y la maestra del Nivel Secundario de la escuela Pedro Nolasco Peña, María Esther Santos.

La entrega de estos reconocimientos fue a cargo de la Directora Regional 11 de Educación, la licenciada Adamilca Rodríguez Martínez y el Director del Distrito Educativo 11-06 Los Hidalgos-Guananico, Franklin de Jesús Herrera, quienes se sintieron satisfechos al reconocer a esos maestros y maestras quienes con sus buenos actos dentro del ejercicio laboral lograron llenar los requisitos para optar el galardón al Merito Magisterial.

El evento también contó con la presencia de docentes, los directores de Distritos Educativos de los demás municipios y personalidades de la provincia Puerto Plata.