Fiscalía dice Gabriel lanzó por balcón Andreea celoso por uso del teléfono

SANTO DOMINGO.-  Gabriel Villanueva lanzó a su novia Andreea Celea por el balcón de la habitación en el octavo piso del hotel en la que estaban alojados, celoso por con ésta por el uso del teléfono, según explicó el Ministerio Público durante el conocimiento de la medida de coerción al acusado del asesinato de la rumana.

El fiscal investigador del caso, Merlin Mateo, explicó que aproximadamente una hora antes del suceso Celea y Villanueva Ohnona, llegaron al hotel para celebrar el cumpleaños de éste, por lo que ellos se quedarían hospedados por un período de tres noches.

Detalla, el Ministerio Público en la solicitud de coerción, que “el imputado, quien había ejercicio violencia doméstica grave contra la joven, se puso celoso con la víctima, como hacía de manera frecuente por el uso del teléfono y en ese momento la lanzó del octavo piso del hotel, por el balcón de la habitación en la que estaban alojados, asesinándola”.

En tanto, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez, quienes representaron al Ministerio Público en la audiencia, manifestaron que Villanueva, una vez cometió el acto criminal,  huyó del lugar, mientras todos los miembros de seguridad del Hotel corrían a socorrer a la víctima, a quien encontraron agonizando en el suelo, siendo ésta trasladada por el Sistema de Emergencias 9-1-1 a un centro médico, donde murió minutos después.

Las fiscales Reynoso y Rodríguez expresaron, además, que Villanueva Ohnana abandonó el hotel a bordo de un taxi, dejando en el estacionamiento su vehículo y su perro.

El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, tras acoger la solicitud de medida de coerción de la Fiscalía, impuso un año de prisión preventiva contra Villanueva Ohnona, y ordenó que el imputado sea enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís para cumplir la medida.

Celea murió cuando recibía atenciones médicas en un centro de salud al que fue llevada por el Sistema de Emergencia 911, tras ser lanzada de un octavo piso, alrededor de las 12: 47 de la madrugada, de un hotel, ubicado en el sector Bella Vista.