Alertas a la población de las Antillas Menores ante el paso del huracán Isaac

EFE
San Juan

Los Gobiernos de los territorios caribeños de las Antillas Menores comenzaron hoy a alertar a sus poblaciones ante el previsto paso por la región de huracán de categoría 1 Isaac, que continúa su avance por aguas del Atlántico hacia el oeste.

La inquietud en la zona comienza a manifestarse después de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU., en su boletín de las 15.00 GMT de hoy, informara de que Isaac, formado el pasado sábado en el centro del Atlántico, continúa con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) rumbo al oeste.

El Servicio Meteorológico de San Cristóbal y Nieves informó de que hay mucha incertidumbre respeto a la trayectoria de Isaac y que por lo tanto habrá que mantenerse en alerta durante los próximos días

Frank Goodwill, del Servicio Meteorológico de San Cristóbal y Nieves, señaló que la trayectoria puede cambiar, tanto para bien como para mal de ese territorio, por lo que pidió a la población que siga de cerca los partes informativos de los próximos días.

El funcionario indicó que, de momento, el pronóstico es que Dominica se encontrará en la trayectoria del huracán, una mala noticia para el pequeño territorio caribeño, dijo, una vez que todavía se recupera de los eventos del año pasado.

Las autoridades de San Cristóbal y Nieves recomiendan a la población mantenerse informada sobre el progreso del sistema y hacer todos los preparativos necesarios para proteger la vida y sus propiedades.

El Gobierno de Dominica recomienda hoy a sus residentes que se mantengan informados sobre el progreso del sistema y que realicen todos los preparativos necesarios.