A la cárcel por 20 años motoconchista que violó y robó a mujeres en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 20 años de cárcel a un hombre que violó y robó a varias mujeres en distintos puntos de esta ciudad.
El condenado es Richard José Rodríguez Mendoza (Juan Carlos), quien fingía ser motoconchista para abusar de las féminas.
“Hace un año que este violador en serie, disfrazado de motoconchista, transportaba a mujeres como pasajeras a las cuales llevaba a lugares solitarios donde las amenazaba con un cuchillo y las ultrajaba”, señaló la Fiscalía.
El pasado 21 de agosto, Rodríguez Mendoza protagonizó un incidente para entorpecer el inicio del juicio y, a pesar de que tenía las manos esposadas, de manera inesperada sacó de un bolsillo una funda con heces fecales y procedió a embadurnase la cabeza, a la vez que gritaba como un demente que los oficiales le habían pegado.
Asimismo, embarró una copia del expediente en su contra e hizo que los abogados y todos los que estaban en la sala abandonaran el lugar debiso al insoportable hedor a excrementos humanos.
Rodríguez Mendoza fue enviado al Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe, donde cumplirá su condena.