Cobran aumento pasajes pese advertencias del INTRANT

Transportistas de distintas rutas urbanas e interurbanas han continuado cobrando los aumentos en los precios de pasajes dispuestos desde hace varias semanas a pesar de las advertencias de sanciones formuladas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Rutas como la denominada 22-28, que cubre desde la Duarte con París hasta el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand y las que van desde la avenida Simón Bolívar con Máximo Gómez, hasta la Isabel Aguiar  que comprende desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, hasta el 12 de la carretera Sánchez han aumentado entre RD$ 5.00 y 10.00.

Iguales aumentos han hecho rutas de las avenidas Lope de Vega, Abraham Lincoln y otras que conducen desde el Distrito Nacional a distintos sectores de los municipios Los Alcarrizos y su distrito municipal Pantoja, señala Diario Libre.

En tanto que los principales aumentos a nivel interurbano se han producido en rutas que van de Santo Domingo a Barahona y de Santo Domingo hasta Bávaro, donde se han registrado incrementos de entre RD$40.00 y RD$50.00.

Al respecto, el Intrant se ha limitado a decir que han notificado a varias de las centrales del transporte que han subido sus tarifas, y que podrían recibir sanciones que pueden implicar el despojo de los permisos para operar.