PN apresó a cobrador y a control de guaguas participaron en trifulca con machetes, palos y tubos en SPM; persigue a chófer

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional apresó en San Pedro de Macorís a un control (despachador) de guaguas y a un cobrador, mientras persigue a un chófer, quienes protagonizaron una trifulca armados de machetes, palos, tubos y otros objetos, donde resultó herido otro chófer.

La trifulca se produjo ayer en la tarde en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, frente a la Universidad Central del Este, entre miembros del Sindicato de Choferes, Empleados y Minibuses (Sichoem) y de la ruta 5 de San Pedro de Macorís.

Durante el incidente, el chófer Leandro Alcántara (a) Cotopló, de 30 años, resultó con una herida de arma blanca (tipo machete) en la cabeza y otra en el costado derecho, y el cobrador Alexander Richee Castillo, de 20 años, con un golpe en la cabeza y otro en el pecho.

Como participantes en el hecho, la Policía Nacional detuvo al chófer de Sichoem, Agapito de Jesús Mesa (a) Rafelito, de 32 años; y a Richee Castillo y persigue al también conductor de Sichoem, Ambiorix Castillo Ramírez, quien huyó del lugar luego de supuestamente hacer varios disparos innecesarios con una pistola que portaba.

La trifulca se produjo porque los chóferes de la ruta 5 de San Pedro de Macorís, se oponen a que los de Sichoem transporten pasajeros en la zona urbana de la ciudad.

La Policía Nacional profundiza las investigaciones a fin de apresar y poner bajo control del Ministerio Público a todos los participantes en el conflicto.