Poder Judicial inaugura Juzgado de Paz en Los Hidalgos

El Mamey, Los Hidalgos.- El presidente del Poder Judicial, Doctor Mariano Germán Mejía encabezó la inauguración del local que alojará el Juzgado de Paz de este municipio.

Mariano Germán Mejía Sostuvo que el tribunal ocupa 202.43 metros cuadrados de construcción en una estructura de hormigón armado y bloques; cuenta con un área de parqueo, puertas y estrado de caoba, baños públicos y para empleados, espacio para el Ministerio Público y área de archivos.

Agregó que la justicia se administraba en un pequeño local alquilado y en condiciones no adecuadas; ahora la calidad de los servicios está llamada a mejorar, ya que mejorarán las condiciones de su prestación, incluyendo los factores humanos.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial considera que la apertura de la edificación en este municipio será altamente beneficiosa para la comunidad.

Asimismo, plantea que con la misma, el Poder Judicial deja constancia de que el compromiso que asumió lo está cumpliendo, aportando espacios dignificantes.

Agregó Germán Mejía que los tribunales son instituciones para luchar contra la violencia, para dirimir los diferendos jurídicos. Al dejar hoy inaugurado este Juzgado de Paz le es de mucha satisfacción haber contribuido con mi comunidad en la creación de un órgano llamado a luchar contra la violencia y dirimir los conflictos socio-jurídicos.


La bendición de la obra estuvo a cargo del reverendo padre Martín Lantigua, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

El Magistrado Julio César Araujo Díaz, juez del Juzgado de Paz del municipio de Los Hidalgos, pronunció las palabras de agradecimientos, resaltando el aporte que significa para el sistema de administración de justicia la decisión del Poder Judicial de dignificar el espacio donde los usuarios procuran conocer sus casos.

 

Image may contain: outdoor

La mesa principal fue presidida por el Magistrado Mariano Germán Mejía, el Magistrado Julio César Araujo, Juez de Paz de este municipio, Francisco García, Alcalde de Los Hidalgos.

Image may contain: outdoor

También estaban presentes el Padre Martín Lantigua, cura párroco de El Mamey, Los Hidalgos, Cruz María Fernández Sánchez, Oficial del Estado Civil, Mayor Cáceres, Comandante de la Supervisoría de la Policía, así como los medios de prensa locales Mario Domingo García del programa Pulsaciones, Simón Peña del programa El Poder del 10, Benny Vargas del programa Encuentro y Antonio Fernández Acevedo del programa Revista Semanal y el periódico digital El Ranchero.