¿Será que Manny Machado se despidió de los Dodgers mediante un mensaje en sus redes sociales?

ESTADOS UNIDOS. Las probabilidades de que el ahora agente libre Manny Machado regrese a los Dodgers para el 2019 lucen casi nulas, dado que Los Ángeles ya tiene fijado su cuadro interior para la próxima campaña. Pero el propio Machado publicó un mensaje en Instagram que podría interpretarse como una “despedida” para la franquicia, o algo así.

A continuación, parte del mensaje que publicó Machado en Instagram: Me gustaría agradecerle a la organización de los Dodgers de Los Ángeles por haber creído en mí y haberme dado la oportunidad de competir por un título de Serie Mundial. Gracias por darme la experiencia de ser un Dodger, una que jamás olvidaré. Sé que no pudimos cumplir con nuestro cometido de traer un trofeo de Serie Mundial a Chávez Ravine, pero no tengo duda alguna de que con este grupo de muchachos ese título no tardará en llegar. Gracias por hacerme sentir como en casa. El Ministro.

El paso de Machado por los Dodgers podría haber terminado, de acuerdo con Alden González de ESPN. Todo indica que los Dodgers no traerán de regreso al cotizado infielder, según González, ya que el cuadro interior de los azules estaría completo para el 2019.

Si el campocorto estelar Corey Seager no se hubiese lesionado, muy posiblemente los Dodgers no habrían adquirido a Machado vía canje en primer lugar. Se espera que Seager, quien se sometió a una operación Tommy John en mayo, regrese a la acción a más tardar a principios de la próxima temporada, en caso de no estar listo para el Día Inaugural. Mientras tanto, el club tiene firmado al antesalista Justin Turner por los próximos dos años y US$39 millones. Volver a firmar a Machado obligaría a Seager y/o a Turner a cambiar posicione, segun imformó MLB.COM.

Si Machado le hubiese dado a los Dodgers un título, el club podría haber estado más abierto a una reunión, destaca González. Pero después de que el cañonero de 26 años de edad se vio envuelto en controversia durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y registró un OPS de .390 en la Serie Mundial, lo más fácil para Los Ángeles es dejarlo ir.