Familias dominicanas podrán visitar Palacio Nacional a partir del 30 de diciembre

Las puertas del Palacio Nacional serán abiertas a la familia dominicana a partir del viernes 30 de diciembre hasta el 7 de enero 2019, “con la finalidad de que pueda contemplar la belleza que exhibe ese escenario con motivo de las festividades navideñas”.

La información la dio a conocer este martes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien precisó que durante el referido período el público podrá contemplar la singular belleza de la Casa de Gobierno, así como sus jardines, especialmente decorado para ese periodo especial.

 Peralta destacó que los jardines y el lobby principal del Palacio Nacional estarán abiertos desde las 6.30 de la tarde hasta las 9.00 de la noche; excepto los días festivos del 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Resaltó que la medida de abrir al pueblo las instalaciones de la Casa de Gobierno constituye “un gesto más de acercamiento y cariño del presidente Danilo Medina hacia todos los dominicanos, dominicanas en esta época navideña”.

“Estamos en época navideña y mucha gente ha mostrado su interés en acudir con sus familias a visitar el Palacio presidencial para contemplar la belleza de sus jardines, especialmente decorados con motivo de estas festividades”, subrayó el funcionario.

Peralta preciso que el Gobierno tiene claro que el Palacio Nacional representa la casa del pueblo dominicano, por lo que a su juicio “nada provocaría más alegría que compartir estas fechas navideñas con todos aquellos que quieran acercarse”.

Explicó que el acceso a las instalaciones se realizará desde la puerta peatonal frontal de la calle Moisés García. Indica que para facilitar y dinamizar las visitas, en el lugar estarán disponibles un equipo de edecanes y música en vivo de viernes a domingo.

“El Palacio Nacional es además de un centro de trabajo, uno de los edificios públicos que representa la identidad nacional de todos los dominicanos”, refirió.

El funcionario exhortó a los visitantes que acudan a ese escenario mantener el orden y se abstengan de traer armas de fuego, bebidas alcohólicas o alimentos al recinto.

Dijo que todos los servidores públicos que trabajan en el lugar “esperan a los todos visitantes con los brazos abiertos para que disfruten junto con sus familias la belleza y ambientación de este Palacio a lo largo de las próximas semanas”.