Abel Martínez anuncia apoyo Leonel Fernández y rechaza pacto migratorio

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El alcalde del Municipio de Santiago, Abel Martínez, se pronunció hoy a favor del retorno al poder del doctor Leonel Fernández, al tiempo que aseguró que millones de dominicanos que aman nuestra tierra les acompañarán fielmente y sin desmayos en las grandes batallas que habrán de librar.

Martínez, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se expresó en esos términos al encabezar un multitudinario acto celebrado este domingo en el Club Sameji de Santiago, donde se concentraron miles de seguidores del joven político que también apoyan las aspiraciones del ex presidente de la Republica Dominicana.

Abel Martínez, quien estuvo acompañado de su esposa Nahiony Reyes, aprovechó el escenario para fijar su posición ante el planteamiento del Pacto Mundial para Migración, que se debate actualmente, que surge del seno de la Organización de las Naciones Unidas y que está supuesto a firmarse los días 11 y 12 de este mes en Marruecos, que establece en el objetivo cuatro, dotar de documentos de identidad a todos los extranjeros.

“Ese pacto, a todas luces servil y que mancilla la dignidad nacional y que contradice las conquistas logradas con la sangre de nuestros héroes, no debe ser firmado por el Estado Dominicano, porque vulnera nuestra soberanía y hoy lo rechazamos a todo pulmón y muy por el contario proponemos que sean aplicados los controles migratorios y se realice la deportación de extranjeros ilegales que se encuentran en nuestro territorio”, indicó Martínez.

Dijo que en este momento que la patria necesita más que nunca de la defensa de su identidad y soberanía, está seguro de que el doctor Leonel Fernández lo asumirá con el patriotismo que siempre le ha caracterizado.

En el plano político, Abel Martínez evocó a las grandes hazañas del guerrero Alejandro El Grande, de quien dijo nunca mordió el polvo de la derrota, ni jamás sintió temor y que se mantuvo invicto, destacando que Fernández, ha sido un político exitoso y que nunca ha perdido una batalla, por lo que será de nuevo presidente de todos los dominicanos.

“No hay marcha atrás, seguiremos trabajando junto al pueblo dominicano hasta llegar al Palacio Nacional, que viva la juventud dominicana, que viva, el doctor Leonel Fernández, que viva la Republica Dominicana”, expresó Martínez, ante encendidos aplausos de la multitud.

Llamó a no tener miedo y a seguir fieles a los principios que dieron origen al Partido de la Liberación Dominicana, fundado por el profesor Juan Bosch.” No tengan miedo a un ejército de leones guiado por una oveja, ahora bien, tengan miedo a un ejército de ovejas guiado por un león”, haciendo un señalamiento directo al ex presidente Leonel Fernández.

El doctor Leonel Fernández, por su parte, agradeció al alcalde Abel Martínez, el respaldo que le brinda y dijo que se sentía altamente impresionado de la multitud que se dio cita al Club Sameji, actividad en la que no estaba en condición de precisar si había más gente adentro del local que afuera.

“A mí me llama poderosamente la atención, que el compañero Abel Martínez, tenía tan solo un año de edad cuando se formó el Partido de la Liberación Dominicana, de manera que en él y en otros como él podemos decir que son realmente los hijos políticos del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó el ex mandatario.

Fernández hizo una cronología de la vida del joven político y recordó la primera vez que emitió un decreto a favor de Abel Martínez, designándolo Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Nacional, para mas luego designarlo como Procurador Fiscal de Santiago, con apenas veinticinco años.

Evaluó la trayectoria de Abel Martínez como representante del Ministerio Publico, como legislador y ahora como alcalde del Municipio de Santiago y certificó que en cada una de las posiciones que ha ocupado en el servicio público se puede asegurar que ha aprobado satisfactoriamente, recordando una frase de Martínez cuando era presidente de la Cámara de Diputados.

El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que no tiene la menor duda de que con el apoyo que recibió hoy en Santiago, de parte del alcalde Abel Martínez, ganará nuevamente la presidencia de la República en las elecciones del 2020.

“El Partido de la Liberación Dominicana, ha logrado concitar progreso, conjuntamente con democracia, nunca antes generación alguna había podido combinar el respeto a las libertades publicas, el respeto a la dignidad humana, conjuntamente con progreso y bienestar social, solo lo ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana”, sentenció Fernández.

Dijo que por esa razón el PLD, se ha mantenido en el poder durante mucho tiempo obteniendo votaciones que superan el 50 por ciento en todos los procesos electorales y que lo que ha ocurrido en todos estos años, también se repetirá en las próximas elecciones del año 2020. Fernández también reclamó respeto para la Constitución de la Republica.

Previo al alcalde Abel Martínez y el ex presidente Fernández, también hablaron la joven Carmen Muñoz, ex Miss Republica Dominicana Universo 2017 y el profesor José Izquierdo, miembro del Comité Central del PLD y Corrdinador Provincial del Proyecto Leonel Fernández 2020.

En el gigantesco acto también participaron los miembros del Comité Político, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez, Coordinador Nacional y Coordinador Operativo del Proyecto Leonel 2020,decenas de miembros del Comité Central, Diputados, Regidores, presidentes de Comités Intermedios, Comités Municipales y Comités de Bases, así como representantes de partidos aliados y miles de miembros del PLD. También hubo una gran participación de artistas populares y cuerpos de bailes.

Comunicaciones Abel Martínez, miembro el Comité Político.