Policía rodea Palacio de Justicia ante conocimiento de coerción a personas lanzaron heces a la Suprema

Un ambiente de tensión hay la noche de este jueves en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde se tiene previsto que se conozca la medida de coerción a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que lanzaron excrementos al edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

El lugar ha sido acordonado por efectivos de la Policía Nacional, mientras miembros del Falpo están lanzando consignas a favor de que liberen a sus compañeros.

La medida será conocida en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El Ministerio Público anunció que pediría prisión preventiva contra los imputados, a los que acusa de violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los Símbolos Patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

Los acusados son Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

Los miembros del Falpo lanzaron los excrementos la mañana del siete de este mes, fecha en que en el país se celebra el Día del Poder Judicial. Su acción, dijeron, fue para protestar por lo podrida que dicen está el sistema de justicia dominicano. Las heces cayeron también a la Bandera Nacional que tiene el edificio.