¿Por qué nadie habla sobre las excelentes condiciones del hospital de Puerto Plata bajo la dirección del Dr. Edwin López?

Puerto Plata.- Cuando en el hospital Ricardo Limardo ocurren situaciones lamentables es muy fácil tomar notas y publicarlas, sin embargo cuando las cosas transcurren de manera óptima a nadie le interesa cascarear lo bueno. Y así queremos fomentar el turismo.

Hacemos esta afirmación a propósito de que al medio día de un miércoles cualquiera y con la simple intención de hacerle un favor a alguien, pasamos por la oficina del director del hospital Ricardo Limardo, Dr. Edwin Raúl López, quien en un tiempo prudente atendió nuestra visita y que siendo su hora de almuerzo nos brindó la comida que todos almorzarían dicho centro de salud: sancocho.

Para mi primera impresión es normal que la limpieza, seguridad y organización se puedan percibir desde la entrada a la oficina del director, sin embargo terminado el almuerzo fuimos invitadas a conocer las diferentes áreas de dicho hospital donde se puede palpar la misma impresión del inicio..

Empezando por el área de bioanálisis se destaca que este hospital es el único lugar a nivel provincial donde se hace la prueba de Malaria por microscopio. También cuentan con 19 máquinas de hemodiálisis funcionando a toda capacidad con un personal profesional, atento y sonriente.

Nos explicó el director que este hospital cuenta con la única Cámara de descompresión en el país. Vimos que el área de emergencia cuenta con su propio laboratorio independiente, así como una habitación de ginecología para que las mujeres que llegan con casos de emergencia tengan una área privada donde ser atendidas.

Conocimos la nueva sala de cuidados intensivo recién equipada para 5 casos simultáneos con la que suman 8 áreas de UCI. Además, el área de ginecología está equipado para que las pacientes no tengan necesidad de salir de esa área ni siquiera para hacerse análisis. Muy próximo a ese espacio se puede encuentra la unidad de mamografía donde el doctor López nos pidió dar a conocer la información de que se hacen diferentes tipos de exámenes de mamas de forma gratuita.

En neonatal nos enteramos del caso de una bebé que habiendo nacido a las 25 semanas de gestación, tiene varias semanas luchando por su vida con todas las posibilidades de lograrlo. Esa y otras historias están encerradas en las paredes de este hospital.

Cuando a una mujer se le realiza un parto en esta hospital se le da seguimiento personalizado, incluso, se envía un médico a su casa para evaluar a la paciente que por cierto, cuando sale del hospital su criatura sale con acta de nacimiento por contar el centro con su Oficialía de Estado Civil.

Este hospital cuenta con todos los servicios médicos, consultorios organizados, pasillos desahogados, todas las áreas limpias, aire acondicionado, habitaciones privadas y compartidas para dos pacientes, diferentes programas de orientación y ayuda, entre otros beneficio sobre los que usted está invitado a orientarse.

Felicitamos la excelente labor que está desempeñando el doctor López, que si bien es cierto que cumple con su deber, no es menos cierto que es importante destacar las potencialidades con que cuenta la provincia de Puerto Plata.