La casa francesa Lazareth confirmó lo que se venía especulando hacía largos meses: las motos voladoras saldrán al mercado en octubre.

Lazareth presentó recientemente el teaser de este vehículo: la Lazareth LMV 496. De acuerdo a lo que informó la compañía, se fabricará bajo encargo y su precio de venta fue fijado en 496 mil euros, unos 560 mil dólares estadounidenses.

Según lo que publicó el periódico español ABC, su diseño se inspira en la colosal Lazareth LM 847, un modelo de grandes proporciones con motor de ocho cilindros en V y 470 caballos fabricado por Maserati.

En la Lazareth LMV 496, en las ruedas de la moto se integran turbinas Jet Jet de 96.000 revoluciones por minuto que las hacen girar y consiguen que el vehículo se autopropulse. En la primera demostración, aunque de manera un tanto rudimentaria, la motocicleta consiguió elevarse del suelo a pesar de sus 140 kilogramos. Lazareth asegura que la estructura de la moto podrá cargar con más de una tonelada de peso.

Otra de las características es que cuenta con un motor eléctrico que permitirá una cómoda conducción en carretera, pero será su motor de combustión el que le permita volar. Éste impulsará las turbinas, esenciales para el despegue del vehículo.

Además, para que haya seguridad en el aire, se incorporarán paracaídas balísticosde apertura rápida en cada rueda. El conductor no necesitará, más allá del permiso básico, un segundo carnet que se creara especialmente para esta nueva versión de vehículos aéreos.

Esta fantasía de cuatro ruedas es el resultado de la obsesión del ingeniero mecánico Ludovic Lazareth, que investiga desde los años ’90 la manera de propulsar las motos para hacerlas volar.

Según lo explica el propio Lazareth, la moto se puede usar de un modo convencional y, cuando su dueño se canse del tránsito, puede parar en un área de descanso, transformarla en un dron y -luego de 60 segundos de calentamiento de motores- despegar y salir volando.

Hasta el momento, la moto ya pasó algunas pruebas, tanto controlada a distancia como pilotada. Su presentación oficial tendrá lugar en octubre en Dubai.

La moto de Lazareth es la segunda equipada con motores reactivos para volar. El resto de las motos voladoras fueron construidas con hélices similares a los drones.