Kanqui regresa al país; MP lo arresta en el Aeropuerto del Cibao

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Kelvin Núñez, mejor conocido como el payaso “Kanqui”, llegó la noche de este lunes al país, desde los Estados Unidos, para ponerse a la disposición de la justicia, atendiendo a una orden de arresto que emitió la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago, por abuso sexual contra menores de edad.

Kanqui fue esperado en el aeropuerto del Cibao por el fiscal de Santiago José Francisco Núñez.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado de prensa que fiscales de este distrito judicial junto a miembros de la Policía Nacional ejecutaron el arresto de Núñez Morel mediante orden judicial y que de inmediato lo trasladaron al Palacio de Justicia de Santiago, donde en las próximas horas le conocerán medidas de coerción.

Indicó que solicitarán a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago que le sea impuesta la medida de coerción consistente en prisión preventiva, al tiempo que dijo cuenta con varias evidencias que lo vinculan a los graves delitos que habría cometido contra los menores de edad.

Núñez Morel, señala el comunicado, arribó a la citada terminal aérea localizada en Santiago, en un vuelo de la línea área JetBlue procedente de Nueva York, Estados Unidos de América, siendo inmediatamente apresado para ser traducido a la justicia en esta provincia de la zona norte del país.

Sobre este caso, el Ministerio Público detalló que la Procuraduría Fiscal de Santiago realiza una exhaustiva y objetiva investigación sobre los delitos sexuales que habría cometido el imputado contra los menores de edad.