Le ocupan una pistola a un estudiante de 16 años en un liceo de Barahona

Barahona.- A un estudiante adolescente de 16 años le fue ocupada una pistola que ocultaba en su mochila, informó en nota de prensa el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

La detención del adolescente de 16 años, ocurrió en un centro de educación media de esta ciudad, cuyo nombre no fue ofrecido, al igual que el del  joven detenido, para proteger su identidad como establece el Código de protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Según el parte policial enviado por el suboficial Rafael Mateo, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, al jovencito se le ocupó dentro de su mochila la pistola Smith & Wesson,  calibre  9 milímetro, número VYZ-8519, con un cargador y tres cápsulas para la misma.

La detención del adolescente se produjo en momento en que el estudiante se encontraba  en el centro educativo junto a sus demás compañeros y al profesor que servía de guía.

Explicó, además, que el adolescente se encuentra detenido y que de inmediato fue puesto bajo el control del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, organismo judicial que deberá realizar los pasos legales correspondientes.

Sin embargo, el vocero policial aquí, no ofreció detalles acerca de la legalidad del arma encontrada en poder del estudiantes o si el padre de este ha sido requerido para preguntarle acerca de la procedencia de la pistola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *