Aplazan nueva vez conocimiento de medida de coerción a integrantes banda “Mata Policías”

Una vez se le conozca la medida de coerción a todos los imputados, el Ministerio Público fusionará los expedientes cuando el caso entre a audiencia preliminar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada por segunda ocasión el conocimiento de la medida de coerción a seis jóvenes implicados en la supuesta banda mata policías, de la cual fueron ultimados cuatro de sus integrantes el pasado domingo durante un alegado intercambio de disparos, en el municipio de Higüey.

El conocimiento de la medida se ha dividido en dos grupos. El primero con los expedientes de Hamilton Antonio Rojas y Suandrys Marrero y el segundo grupo, integrado por Manuel Johan Rubio (boca), Jesús Valenzuela Lebrón (malón), Abel Agustín Reynoso (paramba) y Edwin García, alias (diente).

El fiscal coordinador de esa sede judicial, Marcos Rosario explicó que esto se debió a que todos los imputados no fueron sometidos ante el Ministerio Público el mismo día.

La medida se aplazó por diferentes pedimentos de dos de seis defensores.

 

En tanto, los familiares de al menos tres de los acusados esperan que el Ministerio Público los absuelva. Aseguran que Rubio, Marrero y García son personas honradas.

 

Con relación a José Elías Gil, uno de los dos jóvenes que se entregó a través de Noticias SIN y que también era buscado por su presunta participación con los supuestos mata policías, el Ministerio Público aclaró que fue sacado del este expediente, ya que aunque se le vio con uno de los integrantes, Jairon Mueses y a quien la policía le dio muerte en Higüey, Gil era buscado por robo.

Mientras que este sábado, acudió a las instalaciones de Noticias SIN la madre de uno de los cuatro jóvenes que fueron ultimados por las autoridades en el alegado intercambio de disparos en el municipio de Higüey, en busca de los integrantes de la banda.

Gregoria Díaz admitió que su hijo, Frendi Alexander Peguero se relacionaba con malas compañías, pero denunció que le quitaron la vida sin poner resistencia al arresto.

El Ministerio Público acusa a los jóvenes de asociación de malhechores para cometer robo con violencia en la vía pública, y homicidio.

Una vez se le conozca la medida de coerción a todos los imputados, el Ministerio Público fusionará los expedientes cuando el caso entre a audiencia preliminar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *