El Varon

Versatilidad, destreza musical y un estilo muy particular identifican a uno de los más completos representantes de la nueva generación de la bachata dominicana, “El Varón de la Bachata”.

El Varon De La Bachata

Eduardo Acevedo Cabrera, conocido como “El Varón de la Bachata” nació en La Isabela, Puerto Plata y desde muy niño se identificó con esta música popular y con varios de los exponentes de su generación como Anthony SantosZacarías Ferreira y Raulin Rodriguez.

Aunque siempre mostró su amor por la música, las primeras tonadas musicales y rítmicas las aprendió a los nueve años, al recibir, de manera empírica e informal, entrenamientos didácticos de guitarra con el músico puertoplateño Dionisio Sánchez.

Posteriormente, junto a sus hermanos José Luis, Carlos y Filiberto Acevedo, “El Varón de la Bachata” decide conformar una pequeña agrupación con la que aún permanece, en esta etapa.

Aunque tocaba en clubes y centros de entretenimiento de su zona y en varios pueblos de la Línea, fue en el 2006 cuando el locutor Salvador Amaury Vélez “DJ Vélez” asume este proyecto ya con carácter profesional para el artista.

Luego “El Varón de la Bachata” firmó contrato con la empresa discográfica Megapro, a la que estuvo vinculada por varios años.

Aunque sus inicios en el mundo artístico, fueron difíciles, su entrega, pasión y deseo de aprender, han forjado un valioso exponente creativo y original, que promueve una bachata romántica, con un estilo muy personal y particular tanto en los arreglos musicales como interpretativos.

“La Cabaña”, “aquel pajarito (flor prohibida)” “Se’’ ‘’Un par de humanos’’“Ese no es mi hogar” de donde se deriva su video cilp, entre otros son algunos de los temas incluidos en su propuesta musical difundida por las principales estaciones radiales de música popular del país.

De la mano del empresario radial Aureliano Guzmán y la firma A & G Producciones, “El Varón de la Bachata” ha logrado, en pocos meses, ser una referencia obligada dentro del mercado de la bachata, género representativo de los dominicanos, que tiene en “El Varón de la Bachata” una gran promesa.

VILLA ISABELA.- Parece haber conocido la música en el vientre por lo que su madre se vio obligada a comprarle la primera guitarra cuando tenía 10 años. No estudió cómo tocarle, sino por instrucción, aunque sus presentaciones proyectan la imagen de ser un gran maestro, pero  sus conocimientos los ha  adquirido sobre la marcha.

El Varón del la Bachata, como se denomina a Dionisio Cabrera o Eduardo José,  hizo un lanzamiento con algunos  miembros de la familia,  participando sus hermanos José Luis y Carlos Luis, uno en el bajo y el otro en la tambora. Dos primos, Renso y Kendy tocan la batería y la guitarra. Sus presentaciones reciben el calor del público donde quiera que se presentan; los muchachos tienen pegada convirtiéndose en ídolos en la zona que cuenta con una gran cantidad de músicos típicos y bachateros destacandose a Agapito Pascual, y sus hermanos, Facundo Peña y Francisco Ulloa, entre otros. Henry Ulloa, uno de los jóvenes prometedores de la bachata decidió tomarla carrera de los hoteleros, aunque hizo varias grabaciones que se mantienen en el mercado aunque no popularizan por la falta de promoción.

El Varón junto a sus hermanos y primos se ha presentado en muchos escenarios en la provincia, Santiago, la Vega, San Francisco Santo Domingo y  Mao, pero no ha viajado a los Estados Unidos. Sus anhelos son capacitarse más en la música, continuar haciendo composiciones como la cabaña, Casita de Amor , La Despedida , La Chica del Colegio y muchas mas que han tenido buena aceptación en esta zona,  tanto que los seguidores la tararean en las calles.

Son oriundos de La Llanada de este municipio, miembros de una familia de ocho hermanos, de los cuales El Varón es el más pequeño. Proceden de un hogar sumamente humilde que encabeza Sención Acevedo (Pimpe) y Leopoldina Cabrera. Como en otros casos El Varón y su conjunto están llamados a ser el futuro de la familia para sacarlos de la miseria. Dice contar con todo el respaldo de ellos para seguir hacia delante y confían en Dios que le iluminará el camino para obtener el triunfo. Tiene talento, dedicación, le gusta la música, no sólo por la comercialización y el gran auge de la bachata, sino que vive todo cuando hace y espera conseguir un buen representante artístico que haga suyo el trabajo que  impuse  el equipo y que los lleve a la cima. Han tenido presentaciones de radio y televisión en algunos programa como Sábado de Corporán, sus condiciones económicas no les permiten permanecer en la Capital hasta lograr una buena contratación, pero no pierden la esperanza. En Super Éxitos y en Santiago han estado en varias oportunidades y harán otras presentaciones en los días venideros. En el Campito Bar Café han sido contraparte de varias destacadas figuras nacionales e internacionales como Antony Santos,  Jerry Riveva y lo hicieron para una presentación de Raymond Pozo, cómico  del momento.

Updated: November 21, 2017 — 3:32 am
Derechos Resevados por www.LAPELA809.COM Creado y Administrador Cosme Vargas Frontier Theme